Ñam

“Somos una plataforma de contenidos que crea, diseña y desarrolla proyectos para reposicionar la gastronomía como un pilar fundamental en nuestra cultura, al servicio de aquellas que están o quieran estar relacionados al arte del buen comer.”

SOMOS LO QUE COMEMOS

Desde el mordisco al plato. Desde la tierra a la feria, el agricultor y el cocinero. El comprar, compartir y enseñar. El acto de comer es tan amplio como diminuto y tan mecánico como consciente.
Esto es Ñam 2018. Una pregunta que en nuestra octava versión queremos compartir y contagiar, buscando respuestas, tal vez nuevas conductas. Queremos detenernos y seguir adelante. Tomar lo que en 1850 dijo el filósofo y antropólogo alemán Ludwig Feuerbach, SOMOS LO QUE COMEMOS remeciendo a gobernantes y ciudadanos.

SOMOS sociedades e individuos repletos de acciones poderosas. Habitamos un planeta que urge ser escuchado, comprendido, sobre todo valorado. Por ti y por todos. Juntos y separados. En tu mesa y tu organismo. En Chile y el mundo. Todo está diciendo algo y Ñam busca dialogar, entender y cuestionar.

LO QUE COMEMOS importa e interroga. El origen, las manos que elaboran, el cómo llega a nosotros, qué significa ese bocado, qué consecuencias sociales, biológicas, ambientales son los ejes de Ñam 2018. Cultura, medioambiente y salud son los compromisos que celebran el bello, delicioso y simbólico acto de comer.

SOMOS LO QUE COMEMOS. Te invitamos a conectarte con lo que comes. Te invitamos a conectarte con tu cultura, con el respeto al planeta, sus gentes y con tu cuerpo. Te invitamos a conectarte con tu felicidad comiendo.

Seamos parte de este huracán de sabores y sentidos. Festejemos nuestros goces, raíces, diferencias y manifestaciones. Alegrémonos comiendo y cuidando.